La Policía Nacional registró un total de 18 detenidos y 35 aprehensiones, en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte emitido por el departamento de Relaciones Públicas. Del total, sólo dos personas fueron aprehendidas en el marco de la restricción de circulación de personas y vehículos en la vía pública, entre las 20:00 y las 04:00, este dato es a nivel país.

Al respecto, la comisaria María Elena Andrada, jefa de RRPP, manifestó que en gran medida las reglas están siendo cumplidas satisfactoriamente. Con respecto a las dos personas demoradas y el motivo que derivó a su aprehensión, manifestó que se trata de dos hombres que estaban protagonizando una pelea en la vía pública en horas de la madrugada. El hecho sucedió en la jurisdicción de la Comisaría N° 28, de Maras Cué, ciudad de Luque.

Consultada sobre cómo están tomando desde la institución, las medidas adoptadas por el Ejecutivo, para evitar la propagación del Covid-19, Andrada sostuvo que hay un alto grado de compromiso por parte de todos los efectivos policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un alto grado de compromiso institucional para cumplir con la causa. Estamos adecuando nuestra tarea, queremos abocarnos a la tarea de la mejor manera, para eso agotamos recursos y estrategias para llegar de manera eficaz a toda la ciudadanía, para que se entienda el alcance y la magnitud de la medida, que no es por capricho, obedece a la necesidad de concienciar a la gente sobre la peligrosidad del virus”, dijo.

Cria. María Elena Andrada.

Además de las detenciones y las aprehensiones, la Policía Nacional registró ocho vehículos incautados, una motocicleta recuperada y doscientos setenta y seis motocicletas incautadas.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/17/unos-5-mil-paraguayos-ingresaron-el-lunes-por-el-puente-de-la-amistad/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/17/crece-preocupacion-ciudadana-que-teme-contagio-de-covid-19/



Dejanos tu comentario