La aplicación de la medida sanitaria impuesta por el Gobierno para promover el aislamiento social, como una forma de evitar la aglomeración de personas sin dudas es bien visto por una amplia mayoría. Si bien en el Paraguay se tienen nueve casos confirmados de covid-19, no se descarta que hayan más infectados y sobre todo, que exista circulación comunitaria del virus, lo que implicaría el colapso del sistema sanitario del país que no está preparado para una epidemia como esta.

Es por ello que La Nación presentó a sus lectores el siguiente planteamiento: En 10 días el Ministerio de Salud confirmó 9 casos de Coronavirus en Paraguay. ¿Cree que los 15 días de aislamiento serán suficientes para mitigar la propagación del virus?, y el 73% de los participantes votaron por No, la medida debe extenderse por más tiempo, el 23% consideró que Hay que esperar a ver cómo se presenta la próxima semana, mientras que un 4% cree que se Sí, porque la economía se verá afectada si se amplía el plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Coronavirus llegó para quedarse: prevención, clave para mitigar contagios

Hace minutos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció el cierre total del paso para las personas en la frontera con Brasil, en el Puente de la Amistad. La medida se extenderá por 15 días y las personas que ingresen no podrán volver a salir, según la normativa.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se tiene que ajustar las medidas que se vienen aplicando desde la semana pasada, como una forma de mitigar la propagación del virus covid-19. Indicó que si bien la medida puede ser considerada drástica, es solo para salvaguardar a la población, más aún luego de conocerse casos en la frontera.

Dijo también que esta medida no será necesaria con la Argentina, ya que el vecino país aplicó la misma restricción recientemente. Recordemos que el cierre del paso fronterizo es solo para las personas, no así para las mercaderías.

VOTÁ CADA DÍA

La Nación otorga un espacio a la opinión pública mediante el sitio www.vota.com.py, donde la ciudadanía deja sentada su postura. Las preguntas son divulgadas a diario, de lunes a viernes por las plataformas que conforman el Grupo Nación.

Los resultados de las votaciones se dan a conocer por canal GEN, en el espacio Info Más, y son publicadas en las páginas de La Nación. La consulta se lanza durante el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN y radio Universo 970.

Las preguntas que se lanzan a diario están relacionadas a los eventos más importantes del día o a temas de interés para la ciudadanía. Las posturas se pueden emitirse hasta las 18:30 horas de cada día.

Dejanos tu comentario