Ciudad del Este. Agencia Regional.

El personal de la Dirección Nacional de Migraciones empezó recién a las 7:30 de esta mañana a hacer el control de personas en el paso fronterizo por el Puente de la Amistad, cuando el anuncio fue a partir de las 00:00 y todos los ciudadanos extranjeros no residentes en Paraguay, tienen prohibición de ingresar a territorio nacional. Solo cinco funcionarios fueron puestos en el lugar y el control no es suficiente porque mucha gente pasó sin que pueda ser abordada por la falta de personal.

El personal de Migraciones fue rebasado en las primeras horas en el Puente de la Amistad. Foto: Gustavo Galeano.

“El puesto de Tres Fronteras se cerró, hay funcionarios mayores de sesenta años con las que no puedo contar porque están amparados por las disposiciones para no exponerse. Solamente dos funcionarios teníamos para el puente, pero logramos contar con cinco”, dijo Adrian Mieres, encargado de la Oficina de Migraciones en la zona primaria. Indicó además que dos funcionarios que tenían día libre hoy, se sumarán en el transcurso de la jornada, ante pedido de ellos mismos para colaborar con el trabajo.

Lea también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/16/extranjeros-no-residentes-ya-no-podran-ingresar-y-paraguayos-en-cuarentena/

Aún con esta falencia, hasta las 10:00 el reporte de Migraciones indica que unas 700 personas no pudieron ingresar al país por el Puente de la Amistad porque no son residentes en Paraguay, en su mayoría brasileños y también un canadiense. Personal de la Armada sumó más personal al pasar las horas para tratar de responder a toda la necesidad, aclaró Mieres.

Migraciones de Alto Paraná cuenta con 16 funcionarios solamente y tiene a su cargo el paso fronterizo por el Puente de la Amistad, el Puerto Tres Fronteras (Hoy cerrado), el puesto del km 30, el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y Puerto Indio en Mbaracayú, frontera con Santa Helena, Brasil.

Son cinco funcionarios que están haciendo el control. Se sumarán dos que tenían día libre y se ofrecieron a trabajar. Foto: Gustavo Galeano.

CONTROL SANITARIO

El personal de Vigilancia Sanitaria está controlando de nuevo la temperatura a todos los que ingresan con apoyo de la Cruz Roja Paraguaya como ya lo hicieron este fin de semana. Este trabajo se realiza durante doce horas, quedando sin efecto en horas de la noche.

Lea también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/16/restringiran-circulacion-de-personas-desde-esta-noche/

COMERCIO

En lo que respecta al comercio de Ciudad del Este, si bien no existe la prohibición, en el sector empresarial existen algunos que hablan de un posible cierre de todo el comercio en el micro centro porque, al no poder ingresar más compradores, no tiene sentido seguir abriendo.

El Shopping China que funciona dentro del Shopping Paris, ya anunció cierre desde hoy por tiempo indefinido. Otros locales también aparecieron cerrados, pero todavía sigue abierto en su gran mayoría el sector comercial del micro centro.

En el sector empresarial existen algunos que hablan de un posible cierre de todo el comercio. Foto: Gustavo Galeano.

Lea también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/16/pjc-preocupa-permeabilidad-en-frontera-seca-ante-coronavirus/



Dejanos tu comentario

10H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar