El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que a partir de las 20:00 hasta las 04:00 de esta noche queda restringida la circulación de vehículos y personas en la vía pública ante el avance del coronavirus en el país. En conferencia de prensa manifestó que se aplicarán multas a quienes circulen sin justificación e incluso podrán sufrir penas carcelarias.

“A partir de las 20:00 hasta 04:00, la circulación de personas y vehículos será absolutamente restringida. No es un toque de queda, pero se decretará el Estado de Emergencia Sanitaria para respaldar”, expresó Acevedo, ministro del Interior.

Señaló que aquellas personas que circulen y no eviten aglomeraciones serán detenidas y quedarán a disposición del Ministerio Público. Aseguró que quienes incumplan esta disposición podrían ir presos de 12 a 18 meses o pagar una multa de Gs. 8 a 40 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que la medida no afectará a las personas que se encuentren dirigiendo o regresando de sus puestos laborales. Agregó que no se trata de una prohibición sino de una restricción para aquellas personas que se encuentren sin motivo en la vía pública.

"Al que trabaja en un hospital o supermercado, por ejemplo, vamos a llevarle en una patrullera inclusive a su casa. Vamos a hacer cordiales y educados, pero tampoco vamos a permitir que nos tomen el pelo”, afirmó Acevedo, en rueda de prensa.

De esta manera Acevedo aseguró que el endurecimiento de las medidas de seguridad sanitaria, en apoyo a las resoluciones del Ministerio de Salud y al decreto presidencial cuyas medidas intentan mitigar los casos de coronavirus en el país.

“El policía enseguida se va a dar cuenta si le miente, si va de farra o se va al hospital. Obviamente a la parturienta le vamos a llevar al hospital. Aquél pendejo irresponsable que dice que va a su trabajo, enseguida se va a dar cuenta que no es así”, afirmó Acevedo.


Dejanos tu comentario