Ministros del Ejecutivo Nacional y miembros del Legislativo se unieron a la iniciativa del diputado colorado “Nano” Galaverna, de donar sus respectivos salarios y dietas al Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de apoyar la campaña sanitaria de prevención y tratamiento del Covid-19.

En su cuenta oficial de Facebook, el diputado Galaverna desafió a sus colegas a donar sus dietas de un mes, para ayudar al aparato estatal sanitario a luchar contra la enfermedad que hasta la fecha tiene 7 casos confirmados en territorio nacional.

Mencionó en otro posteo que su desafío se extendía a todas las personas que ocupan altos cargos en el Estado, como gobernadores e intendentes, ministros y secretarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada Rocío Vallejos, del Patria Querida, declaró sus redes sociales que se una a la causa y afirmó que autorizó al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, a que destine dichos fondos a la cartera sanitaria.

Otra diputada que se unió a la propuesta es la colorada Jazmín Narváez, quien afirmó que más allá de que algunos tomen a la idea como populismo, señaló que no pueden estar ausentes. “Ya que no podemos usar las batas que llevan nuestros héroes de blanco, van nuestras oraciones y granitos de arena”, dijo.

El presidente de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, también manifestó su apoyo y donación de su respectivo salario, como así también lo anunciaron el asesor de Presidencia, Daniel Centurión, y el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Otros altos funcionarios del Poder Ejecutivo y miembros del Congreso Nacional se están sumando a la causa, que partió de la iniciativa del diputado Galaverna, con el objetivo de sumar fuerzas económicas para con la lucha de Salud Pública contra el coronavirus.


Etiquetas: #coronavirus

Dejanos tu comentario