La medida fue tomada ante la gran cantidad de personas se acercaron a las estaciones de servicio habilitadas por Petropar, ya sea a pie o en vehículos, para retirar los 2 litros de alcohol prometido. El ente se vio obligado a suspender la medida, ya que la ciudadanía no respetó las medidas sanitarias dispuestas.

Según la titular de Petropar, Patricia Samudio ante la gran cantidad de personas que no respetaron el protocolo establecido para evitar la propagación del coronavirus se vieron obligados a suspender la entrega. “Pedimos evitar la aglomeración, mantener una distancia de 1 metro en las filas. Eso no se respetó en Villa Elisa y tuvimos que levantar la medida”, dijo Samudio al programa la Lupa.

Agregó que para evitar esta situación se dispuso el horario de 8:00 a 20:00. “La idea era evitar la aglomeración de gente. Seguiremos con la entrega el Ñu Guasu donde sí se respeta las medidas”, aseguró en ese momento. Sin embargo, poco después también dejaron sin efecto la convocatoria para entrega de alcohol en este sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular de la petrolera sostuvo que durante la semana van a hablar con la gente del Ministerio de Salud y con las demás estaciones de servicio distribuidas en el país, para entregar de forma correcta el alcohol. “Vamos a seguir entregando a los centros asistenciales y centros de reclusión”, aseguró.

Además de gente a pie, muchos llegaron con sus vehículos. Foto: Nadia Monges/La Nación.

Las estaciones de servicio donde se entregaría el alcohol: Villa Elisa, Mauricio José Troche, Ñu Guasu, entre otras. Desde el ente pidieron llevar un recipiente, bidón o botella para cargar el producto en los lugares habilitados, donde habrá personal que controlará para evitar la aglomeración.

Dejanos tu comentario