El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria de Concepción indicó que están liderando un equipo de trabajo con la colaboración de instituciones relativamente importantes del primer departamento.

Con esto buscan primeramente tomar acciones que contribuyan a disminuir el impacto de un eventual brote de COVID-19 en Concepción. Es por eso que establecieron medidas para evitar la aglomeración de personas en locales comerciales.

El médico señaló que buscan disminuir el flujo de pacientes en el Hospital Regional y tratar de reponer lo antes posible los insumos faltantes utilizados para la desinfección en los puestos de salud. Asimismo, sostuvo que le están preparando a los profesionales de salud para un eventual brote de coronavirus en dicha localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Cabrera mencionó que siguen controlando a través del departamento de Epidemiología a aquellas personas que han ingresado de países que están confirmados.

“A medida que nos llegan las informaciones, estaremos interviniendo con el objetivo de hacer un control estricto de los pacientes y evitar el contagio de esta enfermedad. Unir fuerzas permite que uno pueda actuar mejor”, expresó el médico.

El lunes tendrían nuevamente otra reunión para analizar los resultados de este primer acercamiento entre la Municipalidad y las demás instituciones.

Mirá también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/13/concepcion-policia-controlara-aglomeracion-en-locales-nocturnos/







Déjanos tus comentarios en Voiz