Corresponsalía de Concepción. La Policía Nacional realizará controles en la vía pública evitando la aglomeración de personas, principalmente en locales nocturnos.

El Comisario Principal, Guido Benítez mencionó para el Grupo Nación que las personas que infringen la ley Nº 716, que sanciona delitos contra el medio ambiente serán pasibles de multas. Lo primero que estarán haciendo es advertirles a las personas, indicó.

Agregó que la gente que no quiera poner en práctica la disposición vigente deberá responder a la Fiscalía, pues “tendremos que comunicar al Ministerio Público”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el sistema 911 sigue disponible para denunciar a los lugares donde se aglomeran personas. “Vamos a hacer controles aleatorios. Es importante que la ciudadanía tome con seriedad esta situación”, acotó el uniformado.

En ese sentido, y ante el peligro de contagio masivo del COVID-19, la Dirección de Policía de Concepción emitió un comunicado donde informa, que a través de sus distintas dependencias, el personal de patrulla realizará la tarea de persuasión a la ciudadanía que se aglomera en un determinado lugar. De esta forma darán cumplimiento a la norma de prevención dispuesta por las autoridades sanitarias, a fin de evitar reuniones masivas donde haya peligro de contagios múltiples.

“Se actuará en todo momento con mucho respeto y amabilidad para que las personas puedan despejar el lugar, sea en estaciones de servicio, bodegas, lugares gastronómicos y establecimientos de diversión, y en caso de que las personas no acaten la sugerencia del personal policial se labrará acta de procedimiento y se remitirá al Ministerio Público de Turno, para que la Fiscalía tome cartas en el asunto, en virtud a la Ley N° 716/96 (Artículo 10, Inciso “b”) que dispone sanción a los que violen (…) cuarentenas sanitarias”, indicó.

Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario