Agricultores agrupados en la Federación Nacional Campesina (FNC) anuncian la realización de la 27ª marcha para los próximos 26 y 27 de marzo, en reclamo de reforma agraria, rechazo a los desalojos en el interior del país y la falta de políticas de Estado para el sector labriego. Anuncian que llegarán desde distintos puntos del país hasta la capital del país.

El lanzamiento de la movilización se realizó frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el centro de Asunción, esta mañana. “Defendamos nuestra tierra y la producción nacional” son las consignas principales de la movilización, señaló Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC.

“Serán dos días de marcha, para denunciar atropellos a comunidades indígenas y el campesinado. Vamos a denunciar los desalojos y la acumulación de tierras en pocas manos mientras los campesinos son abandonados”, afirmó Villalba, en contacto con 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tradicional marcha concentrará a un grupo importante de campesinos frente al ex Seminario Metropolitana, ya desde el 25 de marzo, para posteriormente iniciar la marcha hasta las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, el 26 de marzo.

"Gritamos la falta de política de industrialización porque el campesino produce no solamente para el consumo familiar, sino para la distribución nacional, se puede industrializar y generar riquezas y fuentes de trabajo”, expresó Villalba.

Dejanos tu comentario