La Policía Nacional desplegó un operativo de seguridad para la marcha número 30 de la Federación Nacional Campesina (FNC), cuyos miembros estarán llegando este miércoles desde diferentes puntos del país hasta Asunción, y que mañana realizarán su recorrido desde el ex Seminario Metropolitano hasta el Congreso Nacional. Hoy está prevista una visita de los líderes campesinos a la Fiscalía, así como un festival artístico.

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, dijo que han mantenido varias reuniones con los representantes de la organización para llevar a cabo su agenda sin mayores inconvenientes, respetado su derecho a manifestarse y sin coartar la libertad del tránsito de los demás ciudadanos.

“La concentración de los miembros de la Federación Nacional Campesina inició ayer en horas de la tarde en varias cabeceras del interior del país y de allí están viniendo hacia Asunción en buses y nosotros ya los estamos aguardando en la primera parada que sería el Seminario Metropolitano y la segunda es en la plaza Italia, desde donde marcharan hasta el Ministerio Público para presentar algunas notas, esto para el día de hoy, ya mañana vuelven a salir desde el Seminario, pero ya rumbo a las plazas ubicadas en inmediaciones del Congreso para realizar sus reivindicaciones”, indicó el comisario Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Policía recupera camioneta robada durante festival en Asunción

El funcionario policial manifestó que en los últimos años no se cuenta con un historial de disturbios o violencia durante estas marchas y que esto en gran medida se debe a la organización y contención que se va preparando previamente. En cuanto a los trabajos en conjunto, comentó que contarán con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción y la Patrulla Caminera durante todo el operativo.

Por otra parte, el comandante de la Policía Nacional aseguró que el despliegue de uniformados ha sido constante durante estos días teniendo en cuenta el desarrollo de actividades culturales que han movilizado a un importante número de personas hasta Asunción y que esto continuaría por los próximos días.

Lea también: Paraguarí: controlan incendio en propiedad donde funciona un refugio de mascotas

Dejanos tu comentario