El abogado Alvaro Arias, quien ejerce la defensa legal de Dalia López, vinculada al proceso que investiga la adulteración de documentos paraguayos utilizados por el ex jugador, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para su ingreso al país, dijo que el fiscal Osmar Legal, le dio “una amplia posibilidad” de que su clienta se presente ante la Fiscalía cuando ella quiera, pese a que existe una orden de detención en contra de la mujer y que el propio Legal manifestó que debe ser ejecutada.

Calificó al proceso como “atípico”, ya que su defendida no fue imputada por el Ministerio Público y que por lo tanto, según el profesional, desconocen los hechos que se le atribuyen. Adelantó que es muy probable que López comparezca mañana.

“Ahora el fiscal me da amplia posibilidad de hacerlo en el momento que nosotros queramos. Voy a hablar con mi cliente para ver cuando nos presentamos. Es atípico, si yo soy fiscal y sospecho que alguien cometió un hecho punible le tengo que imputar para que esa persona pueda ejercer sus derechos constitucionales. En este caso no pasó, Dalia no está imputada y desde el momento que no está imputada es atípico el procedimiento”, sostuvo Arias a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que su reunión con Legal no fue precisamente para negociar la presentación de su defendida, sino a modo de saber cómo hacer para presentarse. Sostuvo que no pudo acceder a la carpeta fiscal.

“Nosotros vinimos aquí para poder ver de qué forma podemos hacer para que se presente, creo que cuando entré el fiscal dijo que no hay nada que negociar, yo no vine a negociar. Existe una orden de detención pero no está imputada, entonces. ¿en qué quedamos?, viene acá pero sin saber formalmente de qué se le atribuye. El acta de imputación es el momento en que se le brinda posibilidad a la persona que está siendo sospechada de haber cometido un hecho punible, que ejerza su derecho”, insistió.

Aunque Dalia López se presenta como una reconocida empresaria en medios internacionales, en Paraguay poco o nada se la conoce.

¿Quién es Dalia López?

El nombre de Dalia López sonó con mayor fuerza en los últimos días, primeramente por ser una de las responsables de la llegada de la ex estrella de fútbol a Paraguay, a través de su fundación

“Fraternidad Angelical en Paraguay”. Ronaldinho vino al país para el lanzamiento del emprendimiento social “Móvil de la salud de las niñas y niños” y el libro “Genio en la vida”, pero terminó recluido en la Agrupación Especializada por la utilización de documentos adulterados. Durante las declaraciones, la mayoría de los procesados coincidieron en que López habría sido quien gestionó los documentos para el ex futbolista y sus acompañantes.

Tras el escándalo y ante fuertes sospechas de irregularidades en el movimiento financiero de la mujer, intervinieron otras instituciones como la Secretaría de Estado de Tributación (SET), que confirmó que Dalia estaba siendo investigada por una millonaria evasión. Además, desde el Ejecutivo anunciaron hoy que suspendieron la personería jurídica de la fundación Fraternidad Angelical.

Dalia López acompañó a Ronaldinho durante su llegada a Paraguay.


Dejanos tu comentario