Dalia López es la responsable de que Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho Gaúcho”, esté hoy en Paraguay. La mujer es representante legal de la firma Permanent Oriental Holding S.A. Salió en la sección Empresas y Protagonistas de la revista “Caras” de Argentina, pero poco se sabe de ella a nivel local.

En dicha publicación, del 14 de febrero de este año, la propia López promocionó la llegada a nuestro país del ex astro del fútbol de la mano de su fundación “Fraternidad Angelical”, para impulsar el lanzamiento del emprendimiento social “móvil de la salud de las niñas y niños” y el libro biográfico del ex futbolista ,“Genio en la vida”. Tampoco se sabe mucho de la fundación.

Ronaldinho y la empresaria Dalia López. Foto: Captura de pantalla.

Su firma, que se inscribió para exportar en el año 2013, no registra ningún movimiento según fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Además, Permanent Oriental Holding S.A. figura en el registro de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con la categoría de empresa de pasajes y transportes, muebles y enseres, equipos, accesorios y programas computacionales, sin embargo, no consta ningún producto, servicios ni adjudicaciones de la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En su tierra, Paraguay, disfruta tanto de los negocios como de ayudar al prójimo”, refiere uno de los párrafos en la publicación argentina. Hoy, la mujer está ligada a la investigación por la presunta adulteración de documentos, que tiene como protagonista, nada más y nada menos que a Ronaldinho. Desde el Ministerio Público ya mencionaron su nombre como una de las próximas en ser citadas para declarar dentro de la causa.

Ronaldinho, durante el allanamiento de la suite presidencial donde estaba hospedado. Foto: Gentileza.

“Empresaria y benefactora”

“Caras” presenta a López como “empresaria y benefactora paraguaya”, resalta que la misma se destaca por la tarea social que realiza “de manera anónima” en este país. En la entrevista, la mujer comenta que una de sus mayores preocupaciones es la salud de las personas, motivo por el cual también se dedica a “asistir, dentro de las posibilidades a madres solteras, a niños y a personas de la tercera edad”.

Incluso aseguró que puso en marcha móviles de salud en varias localidades, a fin de dar contención y atención médica gratuita a personas y familias en situación de vulnerabilidad de todos los departamentos de Paraguay.

Consultada cómo hace para sobrellevar una agenda tan cargada, López mencionó que cuenta con el apoyo del “presidente del Frente Parlamentario Paraguay-Brasil, el senador Eduardo Gómez”, sin embargo no aclaró si el supuesto legislador es paraguayo o brasileño. También mencionó a otras dos mujeres.

“Por suerte tengo el respaldo de los amigos brasileños y del presidente del Frente Parlamentario Paraguay-Brasil, el senador Eduardo Gómez. También está la mano de Adriana Mendoza y Paula Oliveira Lira, grandes amigas”. Sobre su meta como mujer y empresaria, dijo que es “trabajar, siempre en silencio, por mi amado Paraguay”.

Llama la atención cómo una mujer empoderada, empresaria y con tantas acciones benéficas en Paraguay, como ella misma lo menciona, puede pasar tan desapercibida en su país incluso hasta el punto de no dejar ningún registro de sus actividades empresariales y solidarias.

Empresario ligado al “Lava Jato”

De acuerdo a la publicación del portal Hoy.com, el empresario brasileño, Nelson Luiz Belotti dos Santos, propietario del casino Il Palazzo, está ligado al conocido caso “Lava Jato”. De acuerdo a las declaraciones del ex futbolista, Belotti fue quien les invitó a él y a su hermano Roberto para que vinieran al país. Por esta razón, las autoridades nacionales estarán investigando la conexión del empresario con el caso mencionado.

Según Hoy, el periodista brasileño Alexandre Aguiar, del Jornal NH, reveló que el empresario en cuestión es una figura conocida en la alta sociedad de Buzios, e incluso está relacionado con varios procesos dentro del mencionado caso, desde Petrolão hasta JBS, en operaciones con el cambista Alberto Youssef, y además, su nombre todavía aparece en las investigaciones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BDNES).

Dejanos tu comentario