Tras darse a conocer el primer caso de coronavirus en el país, la ciudadanía comenzó a tomar precauciones en cuanto a la compra de alcohol en gel y tapabocas.

En cuestión de horas, las farmacias y supermercados aumentaron sus ventas, y en muchos casos hubo denuncia de que estos artículos subieron de precio considerablemente.

También sobre esto: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/07/salud-publica-activara-plan-de-respuesta-nacional-ante-ingreso-de-covid-19/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien la indicación del Ministerio de Salud para el uso de tapabocas está dirigida solo a personas con afecciones respiratorias a modo de evitar la dispersión del virus, mucha gente buscó el protector para tenerlo de reserva, disparando así la venta y el aumento considerable del predio del producto que generalmente se conseguía en menos de G 2.000 y ahora aumentó en algunos puntos a G 5.000, según denuncias.

Te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/07/salud-trabajara-con-otros-ministerios-para-evitar-propagacion-de-coronavirus/

La recomendación de las autoridades sanitarias es mantener la higiene, con un buen lavado de las manos durante varios minutos y usando jabón. También se sugiere la utilización de alcohol en gel, por lo que a su vez, este artículo casi se agota en varios puestos de venta debido a la sicosis generada y la adquisición masiva de este producto.

Lea más: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/07/coronavirus-25-mentiras-y-verdades/

Dejanos tu comentario