Una intensa humareda invade Asunción y varias ciudades del departamento Central, la meteoróloga Oyuki Jara resaltó que el humo se da debido a focos de incendios en el sur y que son traídas por el viento.

“Según las imágenes satélitales observamos que hay varios focos; pero el foco de incendio más intenso está en el sur del departamento Central y se ven arrastrados hasta la capital por el viento”, dijo en contacto con GEN.

Hasta el momento los reportes ciudadanos indican que el humo llega a: Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, Luque. Según el reporte del Aeropuerto Silvio Pettirossi, la visibilidad es de apenas 2.500 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que este ambiente continuará mientras no se controlen los focos de incendios. “Los focos pueden ser por quema de pastizales y la humareda seguirá durante el resto del día e inclusive mañana, en tanto no se controle el fuego”, aseguró.

Agregó que actualmente es muy difícil determinar donde exactamente es el incendio ya que el monitoreo lo hacen a través de satélites. “Hay otros focos hacia lo que es hacia Misiones, Paraguarí y Guairá”, puntualizó.

Recordó que no hay pronostico de lluvias, incluso en la próxima semana las probabilidades son bajas, la única solución es acabar con los focos de incendio.

Dejanos tu comentario