Ante la presencia del equipo del Grupo Nación en la comunidad Portal II de Pedro Juan Caballero, donde se realizaba el empedrado del camino vecinal pero con maquinarias de la municipalidad y de la gobernación, a pesar de que la obra fue adjudicada a una empresa privada, el intendente municipal, José Carlos Acevedo, llegó hasta la obra y con prepotencia y evidente nerviosismo enfrentó a los periodistas.

“Yo lo que quiero voy a hacer, yo lo que quiero voy a hacer acá, tranquilizate nomás. Ustedes los de Asunción vienen aquí a crear problema; vienen a incidentar acá”, fueron algunas de las expresiones del jefe comunal ante las consultas planteadas por el periodista, respecto a las irregularidades que se encontraron en la obra.

No dudó en afirmar que el dinero utilizado para la obra en cuestión es recurso del pueblo, pero agregó que hace trece años él se encuentra al frente de la comuna y que continuará otros cinco años más.

“¿Y no puede arreglar la calle?; claro que la municipalidad puede hacer empedrado también si quiere, no te vayas a preocupar, no te preocupes amigo. Yo sé que es dinero del pueblo y estoy hace trece años como intendente acá y me voy cinco más”, dijo.

G. 1054 millones

En el lugar de la obra también se encontraba Martín Escobar de León, concejal recientemente nombrado presidente de la Junta Municipal, quien logró impedir que las maquinarias municipales sigan haciendo un trabajo adjudicado a la empresa “Alta Ingeniería”. El edil confirmó que se desembolsó G. 1.054 millones por diez cuadras de empedrado.

“Tuve que poner mi vehículo enfrente para que no se mueva el camión. Este camión trae la piedra de la cantera municipal y también trajo la compacta dora de la Gobernación. En vez de hacer doce cuadras de empedrado con esta estructura podíamos haber hecho ya treinta cuadras de empedrado”, mencionó.

Esquema

La obra consiste en el empedrado del camino vecinal de la comunidad Portal II. Se abonó G. 74 mil por metros cuadrados, cuando el precio normal en el mercado oscila los G. 40 a 50 mil por metros cuadrados. La empresa adjudicada para el trabajo es “Alta Ingeniería”, en cuya en dirección que figura en la factura (RI 2 Ytororó 493 casi Waldino Ramón Lovera, Asunción), se encuentra un edificio con varios dúplex. Sin embargo la construcción es realizada por equipos de la municipalidad y la Gobernación.

Según declaraciones de Escobar, representantes de comisiones vecinales denunciaron que si quieren que sus calles sean empedradas, primeramente, deben firmar un contrato donde ya figura el nombre de la empresa adjudicada para la obra y posteriormente endosar el cheque a favor del intendente.



Dejanos tu comentario

14H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar