Ante el miedo instalado sobre el ingreso del coronavirus a nivel regional, varias personas denunciaron en redes sociales sobre el aumento de precio de tapabocas y alcohol en gel, además de la falta de las misma en farmacias del país.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), instaron a la ciudadanía a denunciar sobre el notorio aumento de estos productos que ya fueron puesta en lista de monitoreo.

“La institución ya tomó conocimiento de las quejas ciudadanas en cuanto a los precios de los tapabocas y alcohol en gel. Estos dos productos serán incluidos a partir de ahora a la lista de monitoreo, así como con los repelentes”, advirtió Juan Marcelo Estigarribia, a Universo 970 AM.

Agregó que en el caso de que realmente se necesito estos productos ante el ingreso del virus, “probablemente el Ministerio de Salud se encargue de proveer a la ciudadanía estos insumos en forma gratuita”.

Señaló que están recabando información acerca de los precios actuales para hacer una comparación de precios con días anteriores.