Según datos del Ministerio de Salud, la comunidad Kambay en el departamento de Caaguazú, no registra casos de dengue, gracias a la conciencia de la gente.

“En está zona no se registran casos de dengue. A través de la obra de teatro "Limpieza SI, Dengue NO", la comunidad entiende mejor sobre las medidas preventivas”, afirmó Lorena Ocampos, directora regional.

Este trabajo se debe al proyecto “Ñanduti” iniciativa que se implementa para el fortalecimiento del sistema de Atención Primaria de Salud (APS) en Paraguay. En Caaguazú, se implementó en unas 10 Unidades de Salud de la Familia, por un periodo de dos años, y ahora se extenderá a Cordillera y a Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Espacios ofrecidos

La USF Kambay cuenta con espacio para adolescentes que está equipada con baño propio, ventilador, acondicionador de aire, sofá, un pequeño consultorio y sillas, donados por la organización Plan Internacional.

A través de la obra de teatro "Limpieza SI, Dengue NO", la comunidad entiende mejor sobre las medidas preventivas. Foto: Gentileza.

“La atención es integral, desde consultas hasta conformación de clubes de adolescentes, planificación familiar, control de enfermedades de transmisión sexual, salud mental y otras”, refirió el Dr. Nicolás Sosa, encargado de la USF. Agregando que el horario de atención es de 07:00 a 15:00, los lunes, miércoles y jueves.

Resaltó objetivo es mejorar la llegada a este grupo etario, que los adolescentes se sientan cómodos y en confianza, para que puedan exponer sus inquietudes y dudas, y que obtengan el apoyo y las respuestas oportunas para el cuidado de su salud.

Para verificar el trabajo participativo, estuvo presente en esta localidad el viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, en compañía de miembros de la JICA, de la V Región Sanitaria y del INEPEO, quienes observaron la representación teatral llevada adelante en la USF Kambay.

El Viceministro además supervisó cada programa de salud ofertado dentro de la USF Kambay, e inauguró un espacio que será destinado a la franja adolescente.

Etiquetas: #Dengue

Dejanos tu comentario