La madre de Edelio Morínigo anunció que ha decidido con su familia que ingresarán nuevamente al monte en búsqueda del suboficial de la Policía Nacional, quien se encuentra desaparecido desde el 5 de julio del 2014.

A través de un comunicado, Obdulia Florenciano, manifestó que este sábado 29 de febrero volverán a reunir a un grupo de personas para buscar el cuerpo de Edelio, ya sea vivo o muerto.

En el escrito, Florenciano repudia el actuar de las autoridades locales, departamentales y nacionales, por el poco interés en esclarecer el caso del secuestro de su hijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, advierten que tomarán medidas judiciales a aquellas personas que emiten opiniones sin pruebas y con malas intenciones sobre el caso de Edelio, en especial en las redes sociales. Así también, exigen a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que empiece a cumplir su rol y no se queden con los brazos cruzados, siendo cobran un salario para el efecto.

Finalmente, piden el acompañamiento del pueblo paraguayo en la búsqueda de Edelio quien lleva más de 5 años y 7 meses secuestrado. La única prueba de vida data del 22 de octubre del 2014.

El 11 de abril del 2018 salió a la luz una información, cuando en unas caletas encontraron un panfleto a medio terminar que mencionaba “Restos de Edelio, entregar a la familia”. A partir de ese momento, los familiares perdieron las esperanzas de encontrar con vida al agente de policía.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario