Concepción. Ángel Flecha.

Nueva jornada de minga ambiental en el barrio Primavera de la ciudad de Concepción se realiza en la mañana de éste martes. En total 17 instituciones integran una comisión especial que fue creada con el firme objetivo de paliar el impacto de la epidemia de dengue en el primer departamento.

Según reportes de la Primera Región Sanitaria, hasta el día de ayer se contaban con 1.813 notificaciones y 18 personas se encontraban internadas por un cuadro de dengue grave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, la Municipalidad de Concepción y el Ministerio Público van verificando los terrenos baldíos que fueron denunciados por falta de limpieza.

Al respecto, la Lic. Luciana Echeverría, epidemióloga del Hospital Regional de Concepción, dijo que además de limpiar los voluntarios pasarán por las casas a explicar a la gente como mantener limpias sus casas. Lamentó que esta vez no se tenga la ayuda de los efectivos militares para la recolección de basuras.

Señaló que una comisión vecinal se organizó en el referido barrio para encarar la limpieza general. Explicó que el barrio Primavera es el que menos casos registra.

Acompañan el operativo funcionarios de aseo de la comuna, así como de la Gobernación, y camiones recolectores de ambas instituciones.


Dejanos tu comentario