En el marco del sexto operativo internacional denominado “Luz de Infancia”, este viernes el Ministerio Público detuvo en Ciudad del Este, a un hombre identificado como Remigio Rafael Cano, de 61 años. El caso está a cargo por la fiscal Analía Rodríguez, en la capital altoparanaense.
Según las investigaciones, la dirección de IP de un teléfono celular, el cual fue utilizado para descargar un video que involucra a menores de edad manteniendo relaciones sexuales, se encuentra a nombre del ahora detenido, cuya ubicación lo sitúa en el Km 9 Monday, fracción la Balsa.
Conforme a los registros proporcionados por la compañía telefónica, el juez penal de Garantías, Dario Baez Ferreira ordenó el allanamiento de la vivienda, de donde se incautó artefactos informáticos y aparatos celulares, que serán sujetos a pericia técnica en el laboratorio Forense.
Dejanos tu comentario
Allanamiento en San Lorenzo desarticula foco de venta de estupefacientes
El agente fiscal Rodrigo J. Espínola encabezó un allanamiento en la ciudad de San Lorenzo que derivó en la incautación de sustancias estupefacientes y la detención de un hombre presuntamente vinculado al microtráfico. La intervención se llevó a cabo en una vivienda del barrio Las Palmas, en cumplimiento de un mandamiento judicial y con el acompañamiento de agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
Durante el procedimiento, los intervinientes hallaron diversas sustancias, entre ellas supuesta cocaína y marihuana, además de elementos utilizados para su manipulación y fraccionamiento, tales como envoltorios de polietileno, utensilios y dinero en efectivo en billetes de baja denominación.
Asimismo, fue detenido un hombre mayor de edad que quedó a disposición del Ministerio Público, mientras prosiguen las diligencias investigativas a fin de determinar el alcance de los hechos y la eventual participación de otras personas.
El fiscal interviniente señaló que este tipo de operativos se enmarca en una línea de trabajo sostenida del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, orientada a la detección y desarticulación de focos de microtráfico que afectan directamente la seguridad y la convivencia en los barrios.
Podes leer: Sancionan a alumna que golpeó brutalmente a su compañera en colegio de Hernandarias
Dejanos tu comentario
Micky Zaldívar, imputado por lavado de dinero, se negó a declarar en la Fiscalía
El presidente del Banco Atlas, Miguel Ángel Zaldívar, imputado por presunto lavado de dinero en el marco de la denuncia realizada por la Conmebol, se negó a declarar ante los fiscales Jorge Arce y Verónica Valdez, quienes lo investigan por dicho hecho punible.
La defensa de Zaldívar presentó un escrito en sede fiscal alegando que no hará uso de su derecho a declarar ante los mencionados agentes del Ministerio Público. Debido a esta situación, se suspendió la diligencia fiscal en la cual Zaldívar podría haber realizado su descargo correspondiente.
Con el escrito presentado, el imputado incurre en una contradicción, ya que en una oportunidad anterior solicitó copias de la carpeta fiscal para preparar su declaración; sin embargo, con esta nueva negativa, demuestra que su intención real sería evitar al Ministerio Público.
Expediente en la Corte
El expediente judicial del proceso penal que enfrenta Miguel Ángel Zaldívar se encuentra actualmente en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Los magistrados deben resolver la recusación presentada contra los camaristas, quienes, a su vez, tienen pendiente el estudio de los incidentes planteados por los demás imputados.
Actualmente, solo el ministro Manuel Ramírez Candia integra la Sala Penal, debido a que los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Gustavo Santander se apartaron del proceso. Ante esto, se deberán buscar magistrados que integren la máxima instancia judicial para destrabar la causa.
La imputación
De acuerdo con el acta de imputación, el fallecido Nicolás Leoz realizó en el año 2013 varios depósitos de dinero en dólares y guaraníes, además de firmar contratos de fideicomisos por valores de USD 5.100.000 y G. 16.000 millones, sumados a otros contratos por USD 2 millones y G. 22.000 millones.
En la denuncia impulsada por la Conmebol, se mencionan publicaciones periodísticas, documentos de agencias de cumplimiento de la ley y órganos judiciales de los Estados Unidos sobre procedimientos relacionados con la posible comisión de hechos punibles económicos y lavado de dinero, en el marco del caso denominado FIFA-Gate. Además de “Miky” Zaldívar, están imputados en esta causa Eleno Martínez, José Páez, Celio Tunholi, Jorge Vera y otros procesados.
Dejanos tu comentario
Ministerio Público cita por segunda vez a Miky Zaldívar
A las 9:00 el presidente del banco Atlas tendrá que comparecer para la audiencia indagatoria.
Por segunda vez, el Ministerio Público citó para este viernes a Miguel Ángel Zaldívar, presidente del banco Atlas, imputado por presunto lavado de dinero en el marco de la denuncia realizada por la Conmebol. En esta audiencia indagatoria, el procesado tendrá la posibilidad de realizar su descargo sobre los hechos que se le atribuyen.
Los fiscales Jorge Arce y Verónica Valdez convocaron a Zaldívar para las 9:00, horario en el que el titular de la entidad bancaria podrá brindar su versión sobre el caso. Del mismo modo, para las 11:00, se espera la comparecencia del procesado Jorge Vera para su respectiva indagatoria.
Esta es la segunda convocatoria para Zaldívar; en la primera oportunidad, evitó asistir al llamado solicitando copias de la carpeta fiscal para preparar su defensa. Se espera que, en esta ocasión, acuda en compañía de su abogado defensor para declarar en la sede del Ministerio Público.
EXPEDIENTE EN LA CORTE
El expediente judicial del proceso penal que enfrenta Miguel Ángel Zaldívar se encuentra actualmente en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Los magistrados deben resolver la recusación presentada contra los camaristas, quienes, a su vez, tienen pendiente el estudio de los incidentes planteados por los demás imputados.
Actualmente, solo el ministro Manuel Ramírez Candia integra la Sala Penal, debido a que los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Gustavo Santander se apartaron del proceso. Ante esto, se deberán buscar magistrados que integren la máxima instancia judicial para destrabar la causa.
LA IMPUTACIÓN
De acuerdo con el acta de imputación, el fallecido Nicolás Leoz realizó en el año 2013 varios depósitos de dinero en dólares y guaraníes, además de firmar contratos de fideicomisos por valores de USD 5.100.000 y G. 16.000 millones, sumados a otros contratos por USD 2 millones y G. 22.000 millones.
En la denuncia impulsada por la Conmebol, se mencionan publicaciones periodísticas, documentos de agencias de cumplimiento de la ley y órganos judiciales de los Estados Unidos sobre procedimientos relacionados con la posible comisión de hechos punibles económicos y lavado de dinero, en el marco del caso denominado FIFA-Gate. Además de Miky Zaldívar, están imputados en esta causa Eleno Martínez, José Páez, Celio Tunholi, Jorge Vera y otros procesados.
Dejanos tu comentario
Peña sobre CDE: “El electorado tiene la oportunidad de renovar la confianza en sus autoridades”
El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra en Ciudad del Este, donde participó del encuentro de Ministerios Públicos del Mercosur (Mercado Común del Sur), y de la inauguración de las obras de construcción e interconexión de la nueva Subestación de Alto Paraná. El mandatario fue consultado por los medios sobre la posibilidad de que el Partido Colorado recupere la intendencia esteña, a lo que respondió que la ciudadanía debe tomar la decisión.
“Es una decisión del pueblo esteño, yo no voto en Ciudad del Este, yo tengo un deseo ferviente que a Ciudad del Este y al Alto Paraná le vaya bien, tengo un trabajo muy coordinado con el gobernador del Alto Paraná, César Landy Torres, que está haciendo un trabajo excelente, una figura muy importante dentro del Partido Colorado”, indicó el presidente.
Te puede interesar: Mateo Balmelli rechaza una candidatura presidencial extrapartidaria en el PLRA
Así mismo, sostuvo que una elección es una oportunidad para que la ciudadanía pueda renovar la confianza hacia sus autoridades. “Es trabajar con él (César Torres) y entender finalmente que estas son oportunidades que tiene el electorado para renovar la confianza de sus autoridades y seguir adelante, nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo”, apuntó.
Cambio en el IPS
Por otra parte, se refirió al cambio en el Instituto de Previsión Social (IPS), la salida de Jorge Brítez y la designación de Isaías Fretes en la presidencia de la previsional.
“El nuevo presidente dio un mensaje muy claro ayer, él pidió todo el apoyo, yo le di todas las facultades y, por supuesto, llega con una amplia trayectoria, una formación militar así que creo que esto también va a ayudar en el trabajo, en la disciplina y lo más importante es darle respuesta a los asegurados en materia de salud”, expresó.
Ratificó su apoyo a Fretes, destacando la formación y trayectoria del mismo. “Esto forma parte de un proceso de mejora continua, venimos corriendo desde muy atrás, hay todavía muchas demandas que son insatisfechas y tenemos que seguir trabajando, y tenemos la esperanza que el profesor doctor Fretes va a tener todas las condiciones y el apoyo que necesita de todos nosotros”, sentenció.
Leé también: Senadores oficialistas proponen a Baruja para dupla de Alliana rumbo al 2028