Este sábado se llevará a cabo una corrida y caminata medioambiental denominada “Plogging 2020”, en el microcentro de la capital, teniendo como puntos de salida y llegada las calles Humaitá 377 casi Alberdi desde las 07:30. El objetivo es limpiar de criaderos el centro de la capital y así colaborar en el combate a la epidemia de dengue.

El recorrido del próximo sábado será de unos 5 kilómetros y los participantes podrán caminar, trotar o correr con una bolsa a cuestas para ir recogiendo en ella los desechos que irán encontrando por las calles y veredas del itinerario previsto. Los participantes descargarán los deshechos en los camiones recolectores.

Funcionarios de entidades públicas y privadas se suman a esta actividad como ser el Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Deportes, Despacho de la Primera Dama, Presidencia de la República, Naciones Unidas, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta será la tercera edición del evento, que se realizó su primera actividad el pasado 8 de febrero y que abarcó la zona del barrio Herrera, mientras que la segunda edición se llevó a cabo en el barrio San Francisco.

Dejanos tu comentario