La Municipalidad de Asunción intervino otra casa donde existen múltiples criaderos de mosquitos como una piscina abandonada y repleta de agua. Es en el barrio Tembetary y la intervención se realiza luego de una denuncia de un vecino cuya familia padeció de dengue. La vivienda se encuentra abandonada desde hace 4 años.

Los funcionarios municipales retiran las aguas de la piscina de aproximadamente dos metros de profundidad, donde incluso se puede apreciar a simple vista las larvas del mosquito. Frente al domicilio existe una guardería donde decenas de niños se exponen al mosquito transmisor del dengue.

“El vecino denunció que toda su familia ya padeció dengue y dos de sus hijas sufren un serotipo bastante grave. Pudimos constatar que existe una guardería en frente de la casa con potencial criadero del mosquito”, expresó Oscar “Nenencho” Rodríguez, en contacto con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propietario de la vivienda se expone a una multa que puede llegar hasta a 2000 jornales que determinará el departamento de Recaudaciones de la comuna capitalina. Igualmente se realizará una denuncia a la Fiscalía, adelantó el intendente de Asunción.

“No tenemos ningún representante de la Fiscalía, solicitamos la intervención del Ministerio Público. Ingresamos con la orden de la justicia. Hasta el momento no tuvimos ningún contacto con el dueño pero sí corroboramos que paga al día sus impuestos", manifestó “Nenecho”.

Dejanos tu comentario