Esta tarde, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP-SN) en conferencia de prensa, informó que arrancarán las clases el 21 de febrero, pero de forma parcial. Está medida se debe a que varios docentes y alumnos se encuentran con reposo por dengue.

Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP-SN, informó que está previsto el inicio de clases para el este viernes. “Solamente de manera parcial, esta determinación significa que tanto docentes como estudiantes no van a estar plenamente para el 21 de febrero, debido a los varios casos de dengue”, aclaró.

Así también recordó que varias instituciones educativas se encuentran en condiciones lamentables, a días del inicio de clases. “Lamentablemente los maestros son expertos en didáctica y pedagogía y no en obras públicas, o sino haríamos también la construcción”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que en el mes de marzo arrancarán con las movilizaciones. "Nosotros vamos a hacer movilizaciones con los padres y estudiantes, desde la primera semana de marzo para el cumplimiento del almuerzo y merienda escolar. Vamos a ir a dar clases frente a las gobernaciones. Las movilizaciones son absolutamente necesarias”.

Etiquetas: #Dengue

Dejanos tu comentario