Este domingo 16, el Arzobispado de Asunción y las Iglesias Evangélicas del Paraguay se unen para luchar contra el dengue.

Desde las 9:00 arrancará las jornadas de limpieza en la zona de la Catedral Metropolitana, en el marco de campaña #IglesiasContraelDengue.

Los organizadores explicaron que la campaña consiste en dedicar unas horas antes o después de las misas, para limpiar las cuadras, patios y veredas. “Mañana, estarán presentes el Arzobispo Metropolitano y autoridades municipales y del Gobierno”, apuntaron.

Instaron a todas las iglesias a compartir foto de las mingas realizadas en cada comunidad con el hashtag #IglesiasContraelDengue.

Proveerán insumos

El Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) colaborarán proveyendo bolsas para basura y otros insumos, además de funcionarios para que puedan ayudar con las tareas.

Foto: Gentileza.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, suman 4.255 los casos confirmados de dengue y 16 muertes asociadas a la epidemia, en lo que va de este año.

Asimismo se notificaron 85.000 cuadros sospechosos y 4.255 personas afectadas por la enfermedad. Asunción y Central concentran la mayor carga de afectación del virus, equivalente al 77 por ciento de los casos.

Todos los barrios de Asunción reportan notificaciones de casos sospechosos del virus, siendo Sajonia, Barrio Obrero, San Pablo, Loma Pyta y Zeballos Cué, los que lideran la mayor cantidad de pacientes con síntomas de dengue. En el departamento Central, las ciudades más afectadas son San Lorenzo y Capiatá, con más de 5.000 notificaciones semanales.

Dejanos tu comentario

15H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar