La Municipalidad de Asunción intervino este viernes una vivienda ubicada en Charles de Gaulle entre Miguel Torres y Carlos Miguel Giménez, barrio Recoleta. La casa esta en estado de abandono y con muchos criaderos de mosquitos.

"Llegamos a las propiedades en estado de abandono, a través de las denuncias de los vecinos", señaló Ariel Andino, director de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que hasta este jueves tuvieron unas 1.300 denuncias y ya hicieron unas 3.00 intervenciones en propiedades en estado de abandono por al epidemia del dengue, que está afectando a la ciudadanía y sobrepasando el sistema de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la vivienda se encontró gran cantidad de basura de todo tipo, así como una enorme pileta llena de agua estancada y con mucha suciedad. Funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano, así como de la Fiscalía Ambiental, también entraron a la propiedad para encarar la limpieza. Una persona vive en ésta casa, pero no ha accedido a hablar con los medios de prensa. Los funcionarios estimaron en 20 mil kilos de basura lo que retirarán del sitio tras la limpieza.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la declaración de emergencia sanitaria y ambiental por la epidemia del dengue. El plazo es por 90 días y el proyecto será analizado el próximo lunes por Diputados, en sesión extraordinaria.

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Paraguay se encuentra realizando un trabajo intenso en la lucha contra el dengue y no existe razón particular para declaración nacional de emergencia por la enfermedad.

Etiquetas: #Dengue#Epidemia

Dejanos tu comentario