Todos contra el dengue” se denomina la campaña que vienen realizando por tercer año consecutivo para eliminar criaderos.

Federico Scavenius, gerente de la Cadena Real, explicó que están arrancando la campaña por tercer año consecutivo en conjunto con los municipios donde la cadena está haciendo operación, específicamente Asunción, Fernando de la Mora, Capiatá y Ñemby.

“Nuestros colaboradores participan de un programa de voluntariado en el cual acompañamos las mingas ambientales de estos municipios y también concientizamos a nuestros clientes en la eliminación de criaderos, en la detección temprana de los síntomas del dengue y cómo cuidarse del mosquito” señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Scavenius señaló que es preocupante la situación. “Estamos en epidemia y en la Cadena Real estamos comprometidos en trabajar para que las comunidades donde estamos haciendo operación puedan estar cada vez mejor, el medioambiente sea saludable y sano para todos los clientes” aseguró.

Federico Scavenius, gerente de la Cadena Real. Foto: Universo 970 AM.

Hace 15 días ya realizaron las primeras mingas ambientales en la Municipalidad de Ñemby. “Más de 100 voluntarios estuvieron haciendo limpieza de distintos criaderos y distintas zonas en el barrio Caaguazú. Para hoy está prevista una minga ambiental con el municipio de Fernando de la Mora en el barrio alrededor del supermercado de Acceso Sur y el jueves estaríamos acompañando una minga en el barrio San Vicente con la Municipalidad de Asunción” refirió.

Explicó que los municipios están trabajando en todos los barrios de cada una de las ciudades pero específicamente ellos con los colaboradores se enfocan en los barrios donde están los supermercados.

“Esto tenemos que trabajar todos juntos y es fundamental que cada uno de nuestros clientes entiendan cómo eliminar los criaderos y trabajen en ese sentido” mencionó.

Dejanos tu comentario