El abogado Rolando Cáceres Salvioni, en defensa del ex jefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, Juan Sanabria, pidió la nulidad del proceso en el cual está involucrado su cliente.

En ese sentido, acusan a los fiscales Josefina Aghemo y René Fernández de haber obtenido declaración de Sanabria mediante coacción. El mismo es uno de los imputados en el caso de Zacarías Irún.

La defensa de Sanabria presentó este lunes una acción de nulidad ante el Juzgado Número 5 de CDE. En contacto con el Grupo Nación, señaló que no se respetó el debido proceso, alegando que a su cliente le negaron someterse a una audiencia oral para defenderse, que es lo que amerita según la ley luego de la imputación.

No fue notificado

“A él no le llamaron para dicha audiencia, no fue notificado de que está dentro del proceso judicial, pese a que ella hecho parte. Por eso corresponde una nulidad absoluta del todo el proceso”, explicó.

Cáceres Salvioni sostuvo que su cliente había hecho ciertas manifestaciones a pedido del Ministerio Público, coaccionando y amenazando a su familia, incluso que se le obligó a meter pruebas dentro del proceso para los posteriores allanamientos de la comuna esteña.

“Aghemo y Fernández le pidieron a él (Sanabria) que meta un disco duro dentro la Municipalidad de Ciudad del Este antes de ser allanado. Cosa que él realizó y efectivamente se encontró lo que el Ministerio Público hizo plantar ahí", aseveró.

Por tanto, el abogado indicó que también presentaron denuncia contra la fiscal Josefina Aghemo y el ex fiscal René Fernández por coacción, chantaje y por presionar a su cliente para ingresar a la comuna elementos incriminatorios contra el senador Javier Zacarías Irún y los demás imputados. Manifestó que los fiscales le ofrecieron el sobreseimiento definitivo del caso como una salida procesal, sin embargo el Ministerio Público terminó acusándolos. “A mi cliente lo utilizaron como arbolito de Navidad”, subrayó.



Dejanos tu comentario