Se trata de la paciente Graciela Díaz de 47 años, quien falleció por dengue grave este domingo en el Hospital General de Luque. Según denuncia de sus familiares, la misma no recibió la atención requerida pese a tener diagnóstico de dengue.

Explicaron que la paciente fue internada el viernes pasado y le dieron de alta médico el sábado, pero presentó sangrado y debilidad. Este domingo, la volvieron a llevar al centro asistencial y donde quedó en espera de atención en una silla de ruedas.

“En Urgencias le mataron a mi mamá, no le atendieron en forma y le dejaron esperando”, expresó su hija a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ella ya tenía diagnóstico de dengue no la atendieron con rapidez, que solo la hidratarony su cuadro empeoró. Luego llegaron funcionarios de SEME que intentaron asistirla pero ya fue tarde porque falleció.

“Ella estaba muy débil, con la presión baja, la llenaron de medicamentos que no sirvieron para nada porque también estaba con taquicardia”, puntualizó.

En lo que va de la epidemia de dengue, la Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó 6 muertes por la enfermedad y más de 3000 casos positivos.

Etiquetas: #Dengue

Dejanos tu comentario