Desde este viernes, el Ministerio de Salud colocará una pulsera distintiva a pacientes con síntomas de dengue que ya han sido evaluados en hospitales de Asunción y Central.

“La misma es para que las personas recuerden los signos de alarma de la enfermedad y vuelvan de inmediato al servicio de salud y que allí su atención sea prioritaria”, resaltaron.

Indicaron que la pulsera incluye una leyenda con los signos de alarma y que, en caso de presentarse, les recuerde que deben volver de inmediato al servicio de salud y allí tengan una atención prioritaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que en estas semanas se realizó un ordenamiento ya que el flujo de pacientes se incrementó. “Se incluyeron carpas o movilizaciones de pacientes,clasificación a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención, que permitieran atender de manera eficiente a los pacientes con sospecha de dengue”.

Agregaron que se mejoró el confort en las salas de espera, en la mayoría de los hospitales más ocupados, con la colocación de sillas tándem, en la provisión de agua potable, acondicionadores de aire o ventiladores, en estas zonas.



Dejanos tu comentario