Hoy se llevó a cabo el acto de recepción y apertura de ofertas técnicas para el estudio de factibilidad, económico y socio ambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización para la construcción del puente Carmelo Peralta (PY) - Puerto Murtinho (BR), y sus obras complementarias.

Fueron 6 los consorcios que se presentaron y son: Consorcio Puente Bioceánico, Consorcio Prointec, Consorcio Sur, Consorcio Binacional de Consultoras, Consorcio ITCM y el Consorcio Puente Binacional PB.

El acto se realizó en el tercer piso de la sede central del Ministerio de Obras Publicas y Comunucaciines (MOPC), donde se procedió a la apertura del Sobre 1, que corresponde a las propuestas técnicas de los interesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el Sobre 2, que contiene las ofertas económicas de los consorcios, fue lacrado durante el acto, y se abrirá una vez concluido el proceso de evaluación de las propuestas técnicas.

Participaron el Viceministro de Obras, Ing. Ignacio Gómez, la intendenta de la ciudad de Carmelo Peralta, Sra, Mirna Orrego de Sevogia y el Ing. Pánfilo Benitez, en representación de la Itaipú Binacional.

Hay que recordar que esta obra será financiada por la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

La pasarela tendrá una longitud de 680 m con 380 m de Luz libre y 22 m de altura, con 2 torres de atirantamiento de más de 100 m de altura y viaductos de 150 m en ambas cabeceras, con pilares de luz cada 30 m preparados para el tránsito de vehículos de gran porte.

La inversión estimada es de G. 50.000.000.000.

El Puente Internacional Bioceánico, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, es la piedra angular del Corredor Vial Bioceánico.

Duante su construcción se generarán más de 1.000 empleos en los 35 meses que durará la ejecución de los trabajos.

También potenciará el desarrollo económico de la región en los sectores como agronegocios, producción industrial, turismo, intercambio cultural y tecnológico.

Dejanos tu comentario