Este lunes fueron inauguradas las mejoras de la Estación del Ferrocarril de la ciudad de Luque. Hasta el momento siguen los trabajos para dar una solución habitacional a la gente que vive en las cercanías de las vías del tren.

“Estamos trabajado socialmente con el Ministerio de la Vivienda, ya tenemos totalmente censadas a las personas para trasladarles y darles una solución habitacional”, manifestó Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), a Universo 970 AM.

Sostuvo que desde Fepasa están esperando la resolución para determinar la participación del Estado en el proyecto y buscar soluciones para el tema de las ocupaciones, además de otras medidas que se deben tomar para el funcionamiento del tren del lago.

Foto: Universo 970 AM.

Para fines de febrero estaría culminando la topografía de un tramo para comenzar los trabajos de rehabilitación de las vías y se prevé para el mes de abril las primeras pruebas de funcionamiento de la Locomotora N° 60 “El inglés”, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El tren del lago es un proyecto que apunta a reactivar el servicio en Paraguay y la recuperación de parte de nuestra rica historia e impulsar el desarrollo. La idea es adaptar a nuevos tiempos y contará con 12 trenes eléctricos tipo tranvía totalmente modernos con una frecuencia de cinco minutos, con wifi y sistema de calefacción incluido.


Dejanos tu comentario