Lorenzo Agüero, corresponsal.

Ante la alarmante cantidad de personas con síntomas de dengue, especialmente en la zona sur del departamento de San Pedro, las autoridades sanitarias declararon alerta naranja. Se extremarán todos los recursos en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue.

Informaron en lo que va del año ya se reportaron 2161 casos sospechosos de dengue, de los cuales ya fueron confirmados 9 casos positivos y una fallecido, siendo los distritos de Santani y Santa Rosa del Aguaray donde se registran la mayor cantidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se declaró alerta naranja en la zona sur del departamento, específicamente en Santani. Esto se debe a la gran cantidad de personas con cuadro sintomáticos de dengue. Esto permitirá que el Hospital Distrital de Santani trabaje con más médicos, más licenciadas para hacer una buena clasificación de los cuadros febriles, para que el paciente consulte lo más rápido posible con un médico”, explicó el doctor Ricardo Brasel, director de la Segunda Región Sanitaria.

Más de 2161 casos sospechosos de dengue fueron reportados. Foto: Lorenzo Agüero.

Refirió que en todo San Pedro se tiene un total de 2161 casos sospechosos de dengue. De estos 9 fueron confirmados y existe 1 fallecido. “En el sur del departamento, específicamente en Santani se tiene 6 casos confirmado de dengue y una fallecida. Además de 3 casos en la zona sur del departamento”, reiteró.

Lucha contra el dengue

Desde la Gobernación de San Pedro anunciaron que se realizarán la fumigación en todas las instituciones educativas ante del inicio de las clases. Además, indicaron que se articularán diversas acciones con las municipalidades. Igualmente, pidieron tener conciencia de la importancia de la limpieza para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Vamos a realizar fumigaciones en todas las instituciones educativas del departamento antes que se inicien las clases. Los coordinadores con todos los supervisores, directores y padre de familia, trabajarán y coordinarán con las ACES los trabajos de limpieza cerca de las escuelas. Pero no vamos a resolver si la gente no toma conciencia de la importancia de la limpieza para eliminar los criaderos", manifestó Carlos Giménez, gobernador de San Pedro.

Dejanos tu comentario