Un brasileño que supuestamente mató a tiros de escopeta y machetazos a su perro, en un inmueble de Minga Guazú, fue imputado por la fiscal Cinthia Leiva Cardozo por el supuesto hecho punible contra la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal.

El procesado está identificado como Daniel Araujo Da Silva (56), quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Refieren los datos, que el hecho ocurrió el 26 de enero último, a las 20:00 aproximadamente, en el patio de una vivienda del kilómetro 26 Acaray, barrio Boquerón, del municipio minguero. En aquella oportunidad, el extranjero se habría apoderado de una escopeta de fabricación casera y presuntamente efectuó un disparo contra el animal canino, quien cayó malherido al suelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, Araujo Da Silva se habría apoderado de un machete con el cual aplicó varias heridas a su perro, hasta ocasionarle la muerte.

Luego, algunos vecinos que se percataron del hecho dieron aviso agentes policiales de la subcomisaría 52ª, quienes llegaron al lugar y comprobaron la veracidad de la denuncia. El animal muerto se encontraba aún en el patio de la casa, señala el escrito.

Los intervinientes requisaron como evidencia el arma de fuego y comunicaron el hecho al Ministerio Público.

La fiscal Cinthia Leiva, tras reunir los primeros elementos de sospechas, dispuso la imputación del brasileño y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Igualmente, la representación pública pidió 4 meses para concluir la pesquisa y presentar el requerimiento sobre el caso.

Etiquetas: #perro#maltrato

Dejanos tu comentario