Se registró una fuga masiva de peligrosos miembros del grupo criminal brasileño PCC de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Aproximadamente, 92 reos de un pabellón se escaparon a través de un túnel en la madrugada de este domingo.

Tras una inspección realizada a primeras hora de esta mañana, se encontró totalmente vacío el pabellón que corresponde a miembros del Primer Comando Capital.

Pilas de bolsas de arena, escombros y otros rastros llevaron a los efectivos de seguridad a encontrar un túnel al costado de una celda, que daba con el exterior del centro reclusorio.

Agentes policiales de lograron recuperar a uno de los reos, mientras que los 91 restantes permanecen con paradero desconocido.

FOTO: RADIO IMPERIO- PJC.

Destitución de personal penitenciario

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó esta mañana que tras el descubrimiento del hecho ordenó la destitución de todo el personal penitenciario y solicitó su inmediata detención.

Aseveró que es imposible que ningún funcionario se haya percatado todo el operativo que conlleva la excavación de un túnel de tales dimensiones.

“Cualquiera que diga lo contrario está faltando a la inteligencia. Hubo movimiento durante varios días, según por lo que se puede ver. Estamos hablando de semanas. O el personal no entraba a propósito del pabellón o los dejaban trabajar libremente”, dijo la alta funcionaria, en comunicación con el programa televisivo La Lupa.

Otro factor llamativo es que los reos lograron escapar tranquilamente, burlando el control perimetral militar-policial que se encuentra en las afueras de la penitenciaría.

Dejanos tu comentario

10H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar