El comandante de la FTC dijo que solicitó el allanamiento de la estancia para el ingreso de los familiares de Edelio así como de la comitiva que acompaña.

Poco antes de las 09:00 de este viernes, familiares del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, ingresaron a la estancia Macchi Cue y siguen el curso de un arroyo que cruza la propiedad de unas 1000 hectáreas.

Al respecto, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Leonardo Ibarrola, indicó que allanamiento fue solicitado por él debido a las declaraciones de Obdulia a la prensa. “He tomado la decisión de solicitar el allanamiento de la estancia Macchi Cué por lo que dijo la mamá de que estaría ahí. Trajimos personal para que ingrese en la zona” señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los familiares que son cerca de 25 personas, manifestó que serían testigos de la búsqueda en el sector.

Ibarrola refirió que los padres tienen información de que Edelio estaría en esa estancia sin decir quién les dijo y que la estancia se trata de 1000 hectáreas aproximadamente. Aseguró que los del EPP no están operando ahora mismo en la estancia.

Datos actuales del EPP y sus desprendimientos

“La situación actual es que seguimos operando de cualquier indicio que tenemos en la zona. El trabajo es siempre en el monte, el sigilo es lo que nos ayudaría llegar hasta esta gente (EPP). Estamos trabajando en los 3 departamentos todos los días, este problema que es el de todos” mencionó.

El comandante de la FTC sostuvo que ellos efectivamente no tienen información de que Edelio estaría en el lugar pero que la madre refiere acerca del documento que indicaba que se le entregue el cuerpo de Edelio. “Ella cree que su hijo está acá” afirmó.

Por último, Ibarrola mencionó que hace apenas 2 días tuvieron avistamiento de integrantes de uno de estos grupos armados: Agrupación Campesina Armada (ACA), Ejército del Mariscal López (EML), Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Leer también

Familiares de Edelio Morínigo inician búsqueda de sus restos en Macchi Cué

Dejanos tu comentario