Tal y como lo habían anunciado, familiares del suboficial secuestrado se adentran al monte a buscar los restos de Edelio por cuenta propia.

A partir de las 07:00 de este viernes, los padres del suboficial de policía secuestrado Edelio Morínigo, así como también familiares se movilizan para intentar encontrar el cuerpo del desaparecido. Obdulia Florenciano está acompañada de efectivos de la FTC y se dirige hasta la estancia Macchi Cué. La estancia está ubicada a 25 km de su vivienda en Arroyito calle 18 zona norte.

Señalaron que irán a buscar ahí porque fue el último lugar donde estuvo el suboficial. La mamá, Obdulia Florenciano, está acompañada por su marido Apolonio Morínigo, además de otros familiares de Edelio, así como también una comitiva de militares las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), una ambulancia, además de la fiscal Esther Giménez por parte del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ingresarán a la estancia y todo el día continuaría la búsqueda e inclusive podrían permanecer hasta mañana en busca de alguna novedad sobre el paradero de Edelio Morínigo, de quien el 22 de octubre de 2014 se tuvo la última prueba de vida donde aparecía con Arlan Fick.

El padre, Apolonio dijo que quieren buscarlo ahí por ser el último lugar donde estuvo su hijo y que la búsqueda no terminará ahí sino que seguirán buscando. Agregó que es en esa zona de Guaraní-Macchi Cué que se maneja la información que estuvieron más tiempo.

Unas 25 personas son las que conforman la búsqueda y llevan agua, tereré, tortilla y machetillo. El padre resaltó que no tienen seguridad de que esté en dicha zona pero que van a buscar. “No estamos seguros pero vamos a buscar, si sabíamos dónde estaba, directo ahí íbamos a ir” aseguró.

En el 2018 se había encontrado en la misma zona un panfleto que decía “entreguen a los familiares de Edelio Morínigo sus restos”. A diferencia del panfleto que se había entregado a los familiares de Abraham Fehr, no se encontraron las coordenadas ni la ubicación de dónde estarían los restos de Edelio.

Dejanos tu comentario