Mañana miércoles, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Senepa y los municipios de varias ciudades iniciarán mingas de gran amplitud para eliminar todo tipo de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Los trabajos iniciarán el miércoles, con una minga en Valle Ybate, Lambaré; el jueves en el barrio Santa Ana en San Lorenzo; el viernes en los barrios Bella Vista y Virgen del Puerto de Asunción, y el sábado en el barrio San Francisco”, explicó el ministro de la Sen Joaquín Roa.

Agregó que durante la reunión de este martes, en el Palacio de López, elaboraron un primer cronograma de trabajo, que será ampliada por dos semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas mingas de gran amplitud contarán con personal de la SEN, del Senepa y de los municipios, con acompañamiento de personal policial. Las mismas fortalecerán los trabajos de limpieza que ya realiza cada municipio en zonas de riesgos”, aclaró.

En cuanto a la gestión de residuos sólidos refirió que se buscará coordinar los trabajos entre las intendencias y la Gobernación de Central.

Dejanos tu comentario