El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó las obras del túnel del cruce de Tres Bocas a la empresa Tecnoedil S.A. Autorizó el inicio de obras para los primeros meses del 2020 luego de la firma del documento por parte del ministro Arnoldo Weins.

Se trata de un túnel de aproximadamente 700 metros bajo la Ruta Acceso Sur. Contará con una rotonda en la superficie, donde se hará el cruce hacia las calles Avelino Martínez y Américo Picco en una longitud aproximada de 700 metros, y totalmente techado en alrededor de 130 metros.

Javier Recalde, jefe del departamento de Proyectos Viales del MOPC, señaló que el cruce entre la Avenida Avelino Martínez y Américo Pico estará conectada a través de una rotonda, sin cruce semafórico. “Las obras iniciarán en el primer trimestre del próximo año y tendría una duración de 16 meses”, expresó Recalde, en contacto con 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el cruce atraviesan 40 mil vehículos por día a una velocidad de 25 km por hora, cuando se habilite el paso a desnivel la velocidad estará en torno a los 75 km por hora. “Actualmente circulan 40 mil vehículos en esa intersección. El plan del ministerio es tener la contratista y la fiscalizadora al inicio del próximo año para que se pueda iniciar la obra”, afirmó.

Dejanos tu comentario