“Seguimos siendo un país vergonzosamente desigual. La gente pobre y humilde debe ser mejor atendida porque Dios es su riqueza y su garante", reclamaba ayer el Obispo Ricardo Valenzuela, durante la misa central celebrada en Caacupé.

Día a día se escuchan casos de personas luchando por sus vidas en precarias camas de hospitales, donde los medicamentos no abastecen y la indiferencia da vueltas por los pasillos porque no son recomendadas de nadie.

Cuánto vale la vida para quienes no disponen de cuentas bancarias con exorbitantes sumas de dinero y que su única esperanza es la depositada en la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¡Basta de mezquindad con el dinero, basta de acumulación excesiva de bienes improductivos en manos de pocos! ¡Basta de especular con la necesidad y angustia de los pobres para despojarlos de sus escasos bienes y empujarlos de esa forma a vivir cada vez de peor manera!, sabías palabras las escogidas por el Monseñor.

¿Cuántos niños ya murieron por falta de atención y el desinterés de las autoridades competentes?

Este es el caso de Matías Alexander. Un pequeño de 7 meses, a quien le detectaron una atrofia muscular espinal tipo 1 (AME), el pasado 25 de septiembre.

Se trata de una enfermedad genética que se caracteriza por una debilidad muscular grave y progresiva. Si bien no tiene cura, existen medicamentos que ayudan a prolongar los efectos de dicha enfermedad. Para contrarrestar, el pequeño precisa de uno de los medicamentos más caros del mundo. Se trata del Zolgensma con un costo elevado que asciende a casi Gs. 14.000.000.000.

Un millón de corazones solidarios

Con un millón de corazones solidarios que den Gs. 15.000 c/u se podrá llegar a la meta para salvar al pequeño Matías Alexander.

Desde que se enteraron de la enfermedad, sus familiares vienen haciendo numerosas actividades para lograr juntar el dinero y comprar el medicamento que le de continuidad de vida al pequeño.

Debido a su estado crítico, el bebé se encuentra internado en terapia intensiva del Instituto de Previsión Social, luchando por su vida. Sus padres piden la ayuda de la ciudadanía, para poder juntar esa suma de dinero.

El padre del niño, Matías Romero había informado a La Nación que fue hasta el Ministerio de Salud para conversar con el titular de la cartera, Julio Mazzoleni pero que el mismo no estaba en ese momento.

No obstante, fue atendido por Lida Sosa, Asesora Médica del Gabinete de Salud, quien le dijo claramente que no hay presupuesto para comprar el medicamento que necesita el pequeño.

Lee más: Bebé de 5 meses sufre de atrofia muscular y necesita ayuda

Familiares de Matías no obtuvieron respuesta y convocan a una marcha

Bebé con atrofia muscular espinal está en estado crítico y necesita vacuna

Dejanos tu comentario