La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) comunicó que ya tomó intervención en el caso del bus de “La Encarnacena” que se encuentra varado en Concordia, Entre Ríos, Argentina, hace más de 15 horas.

En comunicación con La Nación, Juan José Vidal, director de la Dinatran, explicó que al conocer sobre la situación del colectivo de bandera paraguaya, se puso inmediatamente en comunicación con los responsables de la empresa de transporte, con sede en la capital del departamento de Itapúa.

Confirmó que la transportista en cuestión ya envió otro colectivo para rescatar a los pasajeros, quienes denunciaron a través de medios de prensa que se encuentran abandonados hace más de 15 horas en dicho municipio argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la autoridad comentó que la Dinatran dispuso la apertura de un sumario administrativo, con el objetivo de investigar y esclarecer la serie de sucesos que derivaron en la imposibilidad del bus de continuar con su trayecto.

En ese sentido, aseguró que se investigarán las causas de los desperfectos que sufrió el vehículo y las razones por las que el mismo salió de la terminal de Buenos Aires, Argentina, en esas condiciones.

De todas maneras, Vidal adelantó que la empresa será sancionada por el hecho de abandonar durante más de 15 horas a pasajeros que optaron por el servicio para trasladarse hasta Paraguay.

En cuanto a otras medidas administrativas a ser tomadas, Vidal señaló que esperarán a la conclusión del sumario para conocer a fondo la situación.

Un bus de la empresa “La Encarnacena” -que salió ayer de Buenos Aires, Argentina, y que debía llegar al país- se encuentra varado hace varias horas en el municipio argentino de Concordia, Entre Ríos, por desperfectos mecánicos. Pasajeros del colectivo denunciaron abandono por parte de la empresa.


Dejanos tu comentario