Un bus de la empresa “La Encarnacena” -que salió ayer de Buenos Aires, Argentina, y que debía llegar al país- se encuentra varado hace varias horas en el municipio argentino de Concordia, Entre Ríos, por desperfectos mecánicos. Pasajeros del colectivo denunciaron abandono por parte de la empresa.

FOTO: GENTILEZA.

Pasajeros relataron que ayer lunes 18 de noviembre, a las 18:00, salieron de la terminal de buses de Retiro, Buenos Aires, Argentina. Minutos después se escuchó un fuerte ruido en la parte trasera del vehículo.

A las 19:00, el chofer del colectivo se vio obligado a detener la marcha en la terminal de Pacheco, con el objetivo de hacer reparaciones, dejando durante una hora a los pasajeros -de todas las edades- en la calle.

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Tras retomar rumbo, a las 23:50 aproximadamente y a la altura de la ciudad de Concordia, los pasajeros se alarmaron porque un fuerte olor a quemado era despedido desde el interior del bus. Un momento después el vehículo se detuvo. “La rueda estaba humeando y por miedo todos los pasajeros nos bajamos del bus”, mencionaron.

Desde ese momento el viaje no avanzó un solo kilómetro más. A las 14:30 de este martes, los afectados comentaron que continúan varados en Concordia y con más de 15 horas de retraso.

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Indicaron que los choferes hacen todo lo posible para continuar con el trayecto, como buscar talleres sobre la ruta. Pagaron además comida para todos los pasajeros y ahora están viendo buses que puedan llevarlos a destino. Remarcaron que solo cuentan con la buena voluntad de los choferes y que la empresa “La Encarnacena” hasta el momento no se hace responsable.

“Hay personas mayores, hay niños muy pequeños y todos se están incomodando. Mi opinión es que deberían priorizar el itinerario, priorizar a la gente que necesita llegar a su destino y ofrecer un móvil alternativo para desplazarnos a nuestros destinos”, sugirió Mateo Acosta, uno de los afectados.

Acosta añadió que en la misma terminal de Retiro se pudo anticipar el desperfecto mecánico y evitar de esa manera que el bus salga con pasajeros.

Por último, solicitó a la empresa La Encarnacena que se ponga de forma urgente en contacto con los pasajeros, dejando el siguiente número telefónico a disposición (0994)154-131.

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