Luego de que asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Caazapá, tomaron el predio y pararon las obras del futuro hospital por carecer de sala de parto y cirugía general. El director de la previsional Andrés Gubetich Mojolí, visitó las obras para cotejar el pedido de los manifestantes.

“Consideramos oportuno pedir al consejo de administración la suspensión y verificación de las obras. Conforme al informe que genere está fiscalización vamos a tomar las medida necesarias y los pasos a seguir”, expresó Gubetich, luego de recorrer la construcción junto a los asegurados.

Resaltó que el pedido de suspensión se realizará hoy, pero que desde mañana ya no ingresarán los obreros para la construcción. “Esto será oficial recién desde el martes, pero hoy mismo voy a pedir que se le notifique a la empresa constructora sobre la suspensión. Desde mañana ya no ingresarán los obreros como garantía para los manifestantes”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las construcción de la sala de partos y cirugía general estaba previsto dentro de la obra, solo que se realizaría en una segunda etapa de la construcción. “Estamos a la par de eso, para acelerar el proceso, pero hoy la situación nos obliga a suspender la obra y eventualmente el rediseño”, concluyó.

Tras la visita y decisión tomada por el Director del IPS, los asegurados en asamblea popular decidieron levantar la medida de fuerza.

Déjanos tus comentarios en Voiz