Este miércoles, asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Caazapá, decidieron tomar el predio y parar la construcción del futuro hospital, porque el mismo carecerá de quirófanos y sala de parto.

Éver Villalba, representantes de los asegurados, apuntó que las cosas se están haciendo mal y que perjudican a todos los asegurados del departamento. “Tomamos la construcción del nuevo edificio en repudio al acuerdo que hicieron con los consejeros”.

Resaltó que los mismos no cumplieron el pedido que realizaron meses atrás, “sobre una ampliación de una sala de partos y cirugía general que no fue incluido en el plano principal de la obra”, explicó. Agregó que la medida de fuerza continuará hasta que logren el cambio de plano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mes de octubre, unos 500 asegurados, habían detenido la obra ya que en los planos de construcción del IPS no figuraban una sala de parto y quirófanos.

En esa oportunidad el ingeniero Mario Heredia -encargado de la obra- confirmó que los planos carece de estas dos área, pero que estaban a tiempo de realizar el reclamo e incluir ambas en la obra.

Lea también: IPS de Caazapá no dispondrá de quirófano y sala de parto

Dejanos tu comentario