Este martes, asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Caazapá, se manifestaron frente a la obra del nuevo hospital porque según los planos carecerá de quirófanos y sala de parto.

Los manifestantes exigieron hablar con el arquitecto Gustavo Mussi encargado del diseño de los planos del edificio, así también exigen que cambien la calidad de los materiales. "Se ve a simple vista que son de muy mala calidad en especial la calidad del cemento”, aseguraron.

Explicaron que están más firmes que nunca, estamos invitando a todos los asegurados para que unan a este reclamo. “Mientras no se aclare este problema nosotros no vamos a descansar. Esto nada más es el principio de las seguidillas de manifestaciones”, dijo Ever Villalba, representante de los docentes que se manifestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que durante una asamblea decidieron que si no consiguen respuesta se verán en la necesidad de atajar la obra. “Durante la asamblea unos 500 asegurados decidimos que mediante un cordón humanos no dejaremos que siga la obra. No puede ser que con la antigua edificación hayamos accedido a estos servicios y ahora con toda la inversión que se esta realizando se nos niegue los mismos”, puntualizó.

Foto: Gentileza.

“Estamos a tiempo de realizar los cambios”

Por su parte, el ingeniero Mario Heredia encargado de la obra, confirmó que los planos de la nuevas construcción carece de quirófanos y sala de parto. “El plano aprobado con el que estamos construyendo ahora, no tienen quirófano ni sala de parto. Desconozco porque no tiene, yo solamente estoy para la construcción según el plano aprobado por el IPS y el Ministerio de Salud”, ratificó.

Agregó que va trasladar las inquietudes del la gente al arquitecto que diseño el plano. “Comprendo el reclamo de los asegurados y estamos a tiempo de realizar los cambios que requiera el futuro hospital”, sostuvo.

En cuanto a los materiales destacó que todos los que se están utilizando son de buena calidad y aprobada dentro del mercado nacional.

Dejanos tu comentario