La fiscala del caso mencionó que la joven sigue recibiendo mensajes para que no haga la denuncia y que no va a pasar las otras materias si sigue denunciando.

Luego de que el viernes se diera a conocer el caso de una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quien denunció por acoso sexual a un docente que pertenece a esta institución, la universitaria sigue recibiendo amenazas para que no siga adelante con la denuncia.

La fiscala del caso, Karina Cerón, manifestó en comunicación con radio Universo 970 AM que se fue personalmente a retirar los legajos de la joven y del profesor. Agregó que hoy estarían declarando los testigos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que la denuncia hecha fue contra el profesor, no así contra los dos compañeros. “Vamos a estar viendo cuál fue su grado de participación” sostuvo.

“Así como ella ya había manifestado a toda la prensa, contó que tenía que dar un examen y un compañero se acercó, le dijo que el profesor quería salir con ella y que por favor salga para que pueda pasar el examen. Después se acercó otra compañera, de otro curso, y le manifestó lo mismo. Después ya llegó el día del examen y le pregunta el profesor si es que se acercó el compañero, ella le dijo que sí y después le dijo ‘lo que él te dijo es cierto’ corroborando de que no le mintió su compañero. Dio todo el examen, se retiró y luego le llaman y le dicen ‘vos pasaste el examen pero el profesor quiere salir a merendar contigo, esa sería la forma de que le pagues que ya pasaste’” relató la fiscala.

La fiscala también comentó que amedrentan a la alumna. “Ahora la joven sigue recibiendo mensajes para que no haga la denuncia y le dicen que no va a pasar las otras materias si es que ella sigue denunciando” explicó.

Recordó que el profesor renunció en la facultad y que la expectativa de pena es hasta 2 años en principio.

Leer también

Universitaria denunció por acoso sexual a docente de Derecho UNA

Déjanos tus comentarios en Voiz