Por unanimidad, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió suspender de sus funciones a los jueces que dejaron en libertad al ex policía de la Interpol, condenado a diez años de prisión por violar a su hijastra.

Ellos son : Miryam Meza de López, Aniceto Aníbal Amarilla e Isidro González Sánchez. Los tres magistrados quedan enjuiciados y suspendidos en sus funciones.

"Me adhiero a que los miembros de este tribunal sean enjuiciados y suspendidos. Correspondía que siga preso”, aseguró el senador Enrique Bacchetta y presidente del JEM.

Sostuvo que presumiblemente no se tendría que haber tomado el pedido de libertad en cuenta porque ya no era un imputado, siendo que ya fue juzgado en primera instancia por un tribunal y la pena establecida era de 10 años.

Lee más: Resguardo para jueces que liberaron a expolicía condenado por violación

“En base a todas las explicaciones, lo que llama la atención es la conducta desplegada por la magistrada Miriam Meza, quien invocó el derecho del niño para no dar un revocatoria. Luego se adhiere a una cuestión y hace que vuelva a un arresto domiciliario sin tener en cuenta lo que ella mismo dijo: Que no hay algo más importante que el derecho del niño”, sentenció Bacchetta.

Dejanos tu comentario