El juez penal de garantías de Alto Paraná, Amilcar Marecos ordenó el “resguardo policial" a los camaristas Miryam Meza de López, Aniceto Aníbal Amarilla e Isidro González Sánchez. Los tres magistrados fueron quienes otorgaron la libertad al ex policía de Interpol, condenado a diez años de prisión por violar a su hijastra.

Asimismo, prohibió el acercamiento de los escrachadores a un radio de 300 metros a la redonda de sus respectivos domicilios y lugares de trabajo, puesto que cumplen funciones en el Poder Judicial de Ciudad del Este, debiendo garantizar la protección a la integridad física de sus bienes como el libre tránsito de los mismos.

Lee más: Ex policía es condenado a 10 años de prisión por abusar de una menor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con Radio 1000, el juez Marecos justificó la resolución que emitió restringiendo a los manifestante acercarse a los nombrados camaristas, responsables de dejar en libertad quien fuera condenado por abusar sexualmente de una menor.

Lee más: Repudian a camaristas por liberar a abusador

"Es una versión distorsionada de que yo tenga la capacidad de prohibir las manifestaciones. Aquí hay agresiones físicas que de ninguna manera pueden estar justificadas y en el ámbito de prevalencia de derechos constitucionales, el derecho a la libertad, el derecho a proteger la integridad física, jamás puede ceder ante un derecho de manifestación”, argumentó.

El 12 de agosto del año en curso, el ex policía de Interpol, José María González Marecos fue condenado a diez años de prisión por coacción sexual, violación y abuso sexual en niños, por el Tribunal integrado por los magistrados Evangelina Villalba Montanía, Oscar Gabriel Genes Ayala y Alba Meza.

Sin embargo, el 23 de setiembre Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este anuló la resolución de primera instancia por la cual se disponía la prisión González Mareco. En tanto que los camaristas Miryam Meza de López, Aniceto Aníbal Amarilla e Isidro González Sánchez, fueron quienes los pusieron en libertad.

Dejanos tu comentario