La tradicional procesión inició en la Armada Paraguaya y finalizó en la explanada de la Catedral Metropolitana con la misa.

Con cánticos y rezo del rosario, se realizó la tradicional procesión que inició a las 08:00 con el acompañamiento de fieles. La misma fue a través de las aguas del río y también se acompañó con la caminata por tierra.

La procesión náutica fue desde la Armada Paraguaya hasta el Puerto de Asunción, donde al pasar frente al Palacio de Gobierno, el presidente de la república Mario Abdo Benítez saludó a la procesión en honor a la Virgen de la Asunción y luego dialogó con la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La procesión inició a las 08:00 con el acompañamiento de fieles. Foto: Fernando Riveros.

Leer también

Tras primer año de gobierno, Abdo anuncia que seguirán cambios

La caminata culminó en la explanada de la Catedral Metropolitana y la realización de la Santa Misa presidida por el arzobispo Edmundo Valenzuela. Luego, al término de la eucaristía, un grupo de jinetes trasladó la imagen de la Santísima Virgen hasta el Seminario Metropolitano.

La tradicional procesión inició en la Armada Paraguaya y finalizó en la explanada de la Catedral Metropolitana con la misa. Foto: Nadia Monges.

Mientras tanto, en distintos puntos de la ciudad, manifestantes que apoyan el juicio político al presidente y al vicepresidente de la república marcharon expresando su rechazo hacia el primer año de gestión de Mario Abdo Benítez y la polémica firma del acta bilateral.

Dejanos tu comentario