En el interior del rodado fueron halladas 17 bolsas de polietileno, con 508 panes envueltos en cinta aisladora, totalizando 381 kilogramos de marihuana.
Incautan marihuana del interior de una lujosa camioneta abandonada
Compartir en redes
Capitán Meza, Itapúa. Agencia Regional.
La incautación de 381 kilos de marihuana prensada y una lujosa camioneta fue el resultado de una patrulla preventiva realizada por efectivos de la Comisaría 113° del distrito de Capitán Meza, departamento de Itapúa. El procedimiento se realizó en una zona despoblada del km 7, dónde fue abandonado el vehículo con la carga, previa persecución policial.
Es una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color blanco con chasis N°8AJFZ22G665001685 -que no se encuentra inscripto en el Registro del Automotor de nuestro país- con chapa N°AUP-190, que pertenece a un vehículo de la marca Ford, modelo Corcel. En el interior del rodado fueron halladas 17 bolsas de polietileno, con 508 panes envueltos en cinta aisladora, totalizando 381 kilogramos de marihuana. Se desconoce la identidad de los ocupantes del vehículo porque se dieron a la fuga, destaca el informe de la Policía Nacional de Itapúa.
Durante una patrulla preventiva sobre la calle Carlos Antonio López que une Capitán Meza km 16 con Capitán Meza Puerto, los efectivos policiales observaron la mencionada camioneta circular. Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró la marcha y huyó del lugar. Ante la actitud sospechosa, los uniformados realizaron una persecución, perdiendo el rastro de la camioneta. Después de una hora aproximadamente el vehículo fue encontrado abandonado y al verificar hallaron la carga.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Enrique Díaz de la Unidad Especializada de la Lucha Contra el Narcotráfico. Tras el procedimiento de rigor, se ordenó que todo lo incautado sea trasladado hasta el depósito de la Dirección de Policía. Asimismo, intervino personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional con asiento en el departamento de Itapúa.
Detienen e imputan a dos personas por comercializar sustancia estupefaciente
Compartir en redes
En el marco de la lucha contra el microtráfico, la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, María Irene Álvarez, realizó un allanamiento en una vivienda del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, procedimiento que culminó con la imputación de dos personas por presunta tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
El operativo fue llevado a cabo con apoyo de agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas, Departamento de Investigación Zona 1, y personal de Fuerzas Especiales.
Durante la intervención fueron incautados aproximadamente 10 gramos de supuesto clorhidrato de cocaína, distribuidos en 15 dosis, además de 29,9 gramos de supuesta pasta base de cocaína, fraccionados en distintas porciones y dosis listas para su presunta comercialización.
Igualmente, los intervinientes hallaron e incautaron dos aparatos celulares, dinero en efectivo de diferentes denominaciones y un plato con restos de sustancias amarillentas, elementos que serán sometidos a los análisis correspondientes en el marco de la investigación.
Comerciante que difundió vídeo de policía consumiendo presunta droga recibió amenazas
Compartir en redes
Este lunes, el comerciante del Mercado 4 que compartió el vídeo en el que se ve a un policía que estaba consumiendo presunta droga mientras estaba en servicio fue amenazado, se presume que sería por otros efectivos. La víctima en esta oportunidad compartió el mensaje que recibió tras la denuncia realizada.
Durante el fin de semana se hizo viral el material en el que se ve al policía preparando lo que sería un cigarrillo de marihuana mientras portaba el uniforme de la Policía Nacional y aparentemente estaba en servicio. Este fue apartado del cargo luego de que el vídeo llegara a manos de las autoridades.
La persona que se encargó de mostrar este grave hecho en las últimas horas recibió un mensaje, en el que fue amenazado y por temor volvió a recurrir a las redes, así como también a las autoridades para reportar esta situación.
“Muy caro te va salir haber difundido ese vídeo del camarada, se puede encontrar droga y muchas cosas más, te vamos a seguir por donde vayas”, fue el mensaje que llegó hasta le comerciante vía WhatsApp.
Tras realizar la denuncia, la Policía Nacional inició la investigación sobre el caso para esclarecer los hechos y dar con el responsable de la amenaza. Se presume que el mensaje fue enviado por algún allegado del uniformado que fue apartado del cargo y que está siendo sometido a sumario.
Se presume que el mensaje fue enviado por algún allegado del uniformado. Foto: Captura de pantalla
El agente fiscal encabezó un allanamiento en la ciudad de San Lorenzo que derivó en la incautación de sustancias estupefacientes y la detención de un hombre presuntamente vinculado al microtráfico. Foto: Gentileza
Allanamiento en San Lorenzo desarticula foco de venta de estupefacientes
Compartir en redes
El agente fiscal Rodrigo J. Espínola encabezó un allanamiento en la ciudad de San Lorenzo que derivó en la incautación de sustancias estupefacientes y la detención de un hombre presuntamente vinculado al microtráfico. La intervención se llevó a cabo en una vivienda del barrio Las Palmas, en cumplimiento de un mandamiento judicial y con el acompañamiento de agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
Durante el procedimiento, los intervinientes hallaron diversas sustancias, entre ellas supuesta cocaína y marihuana, además de elementos utilizados para su manipulación y fraccionamiento, tales como envoltorios de polietileno, utensilios y dinero en efectivo en billetes de baja denominación.
Asimismo, fue detenido un hombre mayor de edad que quedó a disposición del Ministerio Público, mientras prosiguen las diligencias investigativas a fin de determinar el alcance de los hechos y la eventual participación de otras personas.
El fiscal interviniente señaló que este tipo de operativos se enmarca en una línea de trabajo sostenida del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, orientada a la detección y desarticulación de focos de microtráfico que afectan directamente la seguridad y la convivencia en los barrios.
Incautan 267 kilos de marihuana tras persecución de vehículo por 5 kilómetros
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia regional
Policías decomisaron un vehículo cargado de marihuana y aprehendieron al conductor, tras una persecución por un camino de tierra terraplenada por 5 kilómetros en Paso Itá, de Hernandarias, en la zona de la subestación de la Ande, según la Comisaría 29ª. de la citada colonia. El hecho ocurrió ayer martes 21 de abril, a las 16:00.
El detenido es Daniel Piris López (32), quien se encontraba al mando del automóvil de la marca Mitsubishi, chapa AATP 837, color blanco, inscripto a nombre de WM GROP S.A. que llevaba una carga de 9 paquetes prensados, con embalajes color negro que totalizó 267 kilogramos de marihuana.
El personal policial informó que durante un patrullaje de control de rutina divisaron al vehículo que, al darse cuenta de la presencia policial se dio la vuelta de manera acelerada y comenzó a correr lo que generó una persecución policial de 5 kilómetros hasta que la patrulla policial lo alcanzó. Al verificarse el vehículo se pudo ver los paquetes de droga.
El caso fue comunicado al fiscal Manuel Rojas Rodríguez quien dispuso que el vehículo sea llevado a la Dirección de Policía y las drogas al departamento de Antinarcóticos de la Policía para la prueba de Narcotest, cuyo resultado fue positivo. El detenido permanece en la comisaría.