Este lunes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició el operativo de asistencia para familias afectadas por las inundaciones en el distrito de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

Los damnificados recibieron en total cerca de 5.040 kilogramos de alimentos, 368 puntales, 276 maderas terciadas y 48 carpas. Fueron en total, en una primera fase, 252 familias las beneficiadas.

FOTO: GENTILEZA.

Mañana martes, la institución pública entregará a las mismas personas 392 chapas, para la construcción provisoria de viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La secretaría comunicó que la entrega y asistencia se extenderá durante la vigencia del operativo, mientras que las demás familias afectadas serán sometidas a una evaluación para luego ser asistidas.

FOTO: GENTILEZA.

Cordillera es uno de los departamentos más elevados del país, pero también una de las regiones con más cantidad de cuencas hídricas. Cauces como el Manduvirã, Yhaguy, Piribebuy o Yhu recorren y embellecen gran parte de su geografía, pero en épocas de lluvia provocan atípicas crecidas.

La Nación recorrió el noroeste de este departamento para conocer cómo sobreviven centenares de compatriotas que no reciben asistencia del Gobierno ni de las autoridades departamentales y comunales por las inusuales crecidas.

Dejanos tu comentario